Canal Siete
miércoles 29 de mayo

El Banco Central bajó la tasa de interés de los plazos fijos a un 40% anual, tras el dato de la inflación

Luego de que se conociera el dato de la inflación del INDEC, el Banco Central bajó la tasa de interés del plazo fijo hasta 40%. En el caso del Banco Provincia y del Nación, anunciaron una baja en esta herramienta de ahorro.

Vale destacar que el BCRA recortó en un 10% la tasa de interés y rompió la barrera del mínimo anual del 40% para este tipo de transacción en pesos. Por este motivo, las entidades bancarias deberán utilizar esta base definir cuáles serán las ganancias de cada cliente.

Plazo fijo: cuánto paga el Banco Provincia a 30 días

En el caso del Banco Provincia, la tasa de interés anual (TNA) quedó fijada en un 40%, por lo que en el caso de que se mantenga de esta manera, una persona podría generar el 3,33% de ganancia, como en los siguientes ejemplos:

  • Monto inicial: $1.000
  • Intereses: $32,87
  • Plazo de 30 días

Cuánto paga un plazo fijo a 30 días Banco Nación

El Banco Nación ofrece una tasa de interés del 40% en los plazos fijos tradicionales a 30 días, aunque este irá disminuyendo en caso de que el plazo sea mayor: 35% de 60 a 89 días y 25% de 90 a 370.

Si se depositan $10.000, las ganancias será de la siguiente manera:

  • Intereses generados por mes: $328,77
  • Monto total ganado: $10.328,77
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.