Canal Siete
miércoles 24 de julio
EDUCACION

Los colegios privados piden ampliar el sistema de vouchers de Javier Milei

El programa de vouchers educativos para abonar las cuotas de colegios privados fue bien recibido en el sector, al punto que pidieron a la Secretaría de Educación para que se evalúe “la posibilidad de ampliar” el subsidio para que llegue a mayor cantidad de familias.

Así lo plantearon desde la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (AIEPBA), entidades que señalaron que solo la mitad del universo alcanzado por la iniciativa logró acceder al beneficio.

El Gobierno nacional puso en marcha, a través de la Resolución 61/2024, un plan para subsidiar a las familias que envían sus hijos a colegios privados que fijaba, entre otras condiciones, que las escuelas tuvieran un aporte estatal del 75 al 100 por ciento.

“Consideramos que es muy importante ampliarlo al resto de las escuelas privadas que tienen aporte estatal por debajo de los porcentajes citados y para aquellas escuelas que no tienen aporte alguno, pero cuyas comunidades necesitan la ayuda del programa”, plantearon desde JUNEP y AIEPBA.

En ese plano, señalaron que en esta etapa, “en la que ya se han establecido las familias efectivamente adherentes al programa y se está en condiciones de determinar el grado de ejecución de la partida presupuestada; creemos que están dadas las condiciones de evaluar nuevamente la ampliación del programa, en su alcance temporal e institucional”.

Las entidades que agrupan a más de 4.000 institutos de enseñanza de todo el país dijeron haber recibido “innumerables” pedidos de escuelas en ese sentido y aseguraron que los listados “están a disposición”.

Por último las autoridades que representan al sistema privado de educación valoraron esta política del gobierno nacional al señalar que “atiende a un sector de la sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para sostener la matrícula en el proyecto educativo que eligió para sus hijos e indirectamente colaborando con las instituciones de gestión privada del país que representan casi el 30 por ciento del total de alumnos argentinos”.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos?

  • Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $1.419.600.
  • Alumnos que asistan a escuelas privadas con una subvención estatal del 75% o más.
  • Alumnos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

¿Cómo inscribirse a los vouchers educativos?

  • Completar el formulario disponible en argentina.gob.ar.
  • Ingresar tu CBU y datos del establecimiento educativo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

  • Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten.
  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
  • Tu CBU actualizado en Mi ANSES

Fuente: Infocielo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.