Canal Siete
lunes 22 de julio
en españa

Milei: “Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”

El presidente Javier Milei volvió a criticar con dureza al socialismo en Madrid y sostuvo que es “abrirle la puerta a la muerte”, a la vez que alertó a occidente sobre la avanzada roja.

“¡Basta de socialismo!, ¡basta de hambre y de miseria! Basta a la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido. Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida”, planteó Milei en Europa Viva 2024, cumbre organizada por el partido ultraderechista de España Vox. Según el presidente argentino, el socialismo “esconde lo peor del ser humano que es la envidia, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato”. “Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”, sentenció Milei este domingo en Madrid, citado por la agencia Noticias Argentinas.

“Mientras el socialismo destruía la historia, el capitalismo de libre mercado literalmente salvaba al mundo. Cuanto más avanzó el capitalismo, la riqueza se incrementó a mayor velocidad”, dijo el mandatario argentino, una de las estrellas del evento conservador. “El socialismo, siempre que se ha intentado, ha sido un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural, y en muchos casos, impuesto en pilas y pilas de cadáveres sin nombres. Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, afirmó.

Nuevamente, Milei planteó: “El socialismo es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente derivan esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”. Y siguió: “Discursos que dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y el colectivismo es bueno porque es altruista y bregan por la justicia social. Persiguen al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o la ambiental, que muchas veces terminan atentando directamente contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riqueza, sino también sobre la vida humana”, insistió frente a líderes de derecha, como Santiago Abascal, Marie Le Pen, Giorgia Meloni y Viktor Orban, entre otros.

“A aquellos que se piensan que están salvando el mundo con el Estado presente, con impuestos altos, con cupo de géneros y castigando a los empresarios, yo les digo: ¿saben qué es lo mejor para los trabajadores?, que pacten contrato libremente con sus empleadores”, siguió Milei. “¿Saben que es lo mejor para las mujeres? Dejar de tratarlas como víctimas que necesitan cuidados especiales. ¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios? Les pregunto a los socialistas. ¿O acaso no alcanza con ser iguales ante la ley? ¿Saben qué es lo mejor para el planeta? Dejar que el mercado encuentre la solución como ha hecho siempre”.

Y concluyó: “¿Saben cómo se logra esto? Retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres. Dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear, dónde estudiar, a quién venderle, qué comprar y qué hacer con el fruto del trabajo propio. En definitiva, el mundo se salva no corriendo atrás de una agenda culposa de un par de burócratas, sino achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.

“Hay que destruir esa idea parasitaria que dice que la tarea del Estado, o sea, del burócrata, es controlar cada aspecto de la vida de los ciudadanos. Esa idea de que los políticos deben cuidar a la gente desde la cuna hasta la tumba. Esto no ha sido nunca la tarea del Estado, la tarea del Estado en caso de existir es defender la vida la libertad y la propiedad privada de los individuos”, cerró el tema el presidente argentino. (DIB)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.