Canal Siete
viernes 21 de junio
relaciones internacionales

El Gobierno reiteró que no le pedirá disculpas al presidente de España y sube la tensión diplomática

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vocero presidencial rechazaron que Milei pida perdón por tildar de “corrupta” a la esposa de su par, Pedro Sánchez.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que no accederán al reclamo de España de pedido de disculpas, luego de que el presidente Javier Milei llamara “mujer corrupta” a Begoña Gómez, esposa del mandatario español, Pedro Sánchez, y el llamado a consultas “sine die” a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso. De esta manera, sube la tensión diplomática.

Adorni dijo: “Algunos están reclamando disculpas, disculpas no va a haber, no hay de qué, en tal caso apelamos a que gobierno español pida disculpas tras los sistemáticos ataques”, luego de que el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, acusara a Milei de “ingerir sustancias”.

El vocero presidencial criticó: “Esto empezó el 3 de mayo, más allá de las diferencias idelogicas con Sánchez, cuando un ministro del gobierno español acusó a Milei de consumir sustancias. A partir de ahí vino un sinfín de ataques de parte de otros ministros y del propio Sánchez a Milei. En los últimos 15 días lo trataron de odiador, fascista, negacionista”, en declaraciones a Metro FM.

Adorni dijo que “son cuestiones que no deberían interferir ni en las relaciones diplomáticas ni en las relaciones entre los pueblos, son cuestiones de índole personal”, y que “jamás” pensaron en “cortar relaciones” con España.

De esta manera el vocero presidencial confirmó la postura del Gobierno, ya que previamente el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo en declaraciones a TN:  “No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”.

El presidente de España volvió a instar a Milei a que pida disculpas para evitar una escalada diplomática

Video Placeholder

Pedro Sánchez volvió a instar a Javier Milei a que pida disculpas para evitar una escalada diplomática (Foto: EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa).

El presidente de España Pedro Sánchez volvió a instar a su par Javier Milei a que pida disculpas por llamar “mujer corrupta” a su esposa, Begoña Gómez. Con este reclamo, el gobierno de España intenta evitar una escalada diplomática con la Argentina, tras el llamado a consultas “sine die” a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

Sánchez le pidió una “rectificación pública” a Milei, tras el pedido que hizo el canciller ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. El mandatario europeo dijo que “entre Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, que “quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino” y que “no estuvo” a la altura de “los lazos de hermandad” entre ambos paises, al exponer en el Foro CREO de CincoDías.

El presidente de España agregó: “La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y la Argentina”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.