Canal Siete
sábado 13 de julio
Federación Agraria

Murió Carlos Achetoni, el presidente de la Federación Agraria, en un accidente de tránsito

El integrante de la mesa de enlace tenía 56 años. “Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, comunicaron desde FAA.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió este viernes en un accidente de tránsito a la altura de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Tenía 56 años. La entidad que lideraba el integrante de la mesa de enlace confirmó la noticia.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, comunicó la entidad rural en un comunicado.

Federación Agraria informó la muerte de su titular, Carlos Achetoni. (Foto: FAA)
Federación Agraria informó la muerte de su titular, Carlos Achetoni. (Foto: FAA)

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregaron desde Federación Agraria.

Según informaron, el accidente ocurrió en la ruta 188, entre Florentino Ameghino y Coronel Granada, provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del líder ruralista se produjo a la madrugada en el kilómetro 304 de ruta. Achetoni circulaba en un Fiat Palio en dirección a Mendoza e impactó con la parte trasera de un camión.

(Foto: gentileza chacra)
(Foto: gentileza chacra)
Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un violento choque en la ruta 188

Quién era Carlos Achetoni

Oriundo de Mendoza, Carlos Achetoni era productor frutícola y vitícola, actividad que desarrolaba en las siete hectáreas que poseía en Bowen, provincia de Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear.

Durante ese mandato tuvo protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. Luego integró el Consejo Directivo Central de FAA y a nivel nacional fue secretario de Finanzas de la entidad.

Este viernes, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni murió en un accidente de tránsito. (Foto: NA/FAA)
Este viernes, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni murió en un accidente de tránsito. (Foto: NA/FAA)

En septiembre de 2018 fue presidente electo de la entidad y obtuvo la reeleción en 2019 y en 2022.

El dirigente rural mendocino integraba además la Mesa de Enlace, una alianza conformada por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.