Canal Siete
sábado 22 de junio

Será de varios días: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

El 25 de mayo cayó este año un sábado, siendo un feriado que poco se sintió para algunos. Sin embargo, ya una duda comienza a circular ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo y feriado en Argentina?

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FERIADO Y FIN DE SEMANA LARGO EN ARGENTINA

El fin de semana largo de Semana Santa alcanzó un récord de turistas que aprovecharon los días de descanso para irse de vacaciones y viajaron por todo el país. La Secretaría de Turismo de la Nación, informó un 90% de ocupación en la provincia de Buenos Aires, Tandil tuvo el 98% con 10 mil plazas hoteleras y Mar del Plata tuvo la visita de más de 230 mil personas.

Fin de semana largo en Mendoza. Turistas y mendocinos disfrutan del feriado largo en El Manzano, Tunuyán.

Foto: Orlando Pelichotti
Fin de semana largo en  Mendoza. Turistas y  mendocinos disfrutan del feriado largo en El Manzano, Tunuyán. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti
  • El fin de semana largo próximo recién llegará en el mes de junio, cuando habrá dos fines de semana largos en la misma semana y con tan solo dos días hábiles en el medio.

El lunes 17 de junio es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Por otro lado, el jueves 20 es no laborable por el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y se le suma el viernes 21 con fines turísticos. Esto significa que algunos tendrás varios días de descanso y semanas laborales más cortas, mientras que otros afortunados podrán llegar a tener hasta 9 días de descanso si logran sumarse esos dos días.

LOS FINES DE SEMANA LARGOS QUE QUEDAN ESTE 2024

  • 15 al 17 de junio: Este feriado largo conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, un líder militar clave en la lucha por la independencia de Argentina. La conmemoración de su muerte el 17 de junio de 1821 se extiende a lo largo de tres días, ofreciendo un fin de semana prolongado para los argentinos.
  • 20 al 23 de junio: Otro feriado extendido, que brinda cuatro días de descanso. Este largo fin de semana incluye el Día de la Bandera, que se celebra el 20 de junio en honor a Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.
  • 11 al 14 de octubre: En octubre, los argentinos disfrutarán de cuatro días de descanso, un momento ideal para escapadas turísticas o para disfrutar de tiempo en familia.
  • 16 al 18 de noviembre: El mes de noviembre también ofrecerá un feriado largo de tres días, permitiendo otro respiro antes de la intensa temporada de fin de año.

Fuente: VÍA país

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.