Canal Siete
sábado 22 de junio
Salud

Las prepagas proponen devolver en 12 cuotas el 24% cobrado de más

Las empresas de medicina prepaga ofrecieron este lunes devolver lo cobrado de más a sus afiliados en un plazo de 12 cuotas durante la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco.

También, sugirieron dar de baja la investigación por cartelización que comenzó la Secretaría de Comercio. En concreto, son siete de las 41 compañías que están bajo la lupa del Gobierno. Además, las empresas pidieron liberar los precios desde octubre en la audiencia convocada por la Justicia, con la participación del Gobierno.

De esta manera, si se avanza con lo pedido, se devolvería a los afiliados un monto equivalente al 24% de la cuota de julio, en el plazo de un año. Los importes para reintegrar, según la iniciativa, tendrían una actualización de acuerdo con el índice de costos de la salud.

En tanto, las empresas habrían propuesto que en el tercer trimestre del año los precios de los planes de salud se ajusten al 95% de la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec del mes previo, para luego a partir de octubre liberar la tarifa como establecía el DNU 70/2024.

La secretaría de Industria y Comercio, y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), no están de acuerdo con esta forma de devolución y la negociación aún no se cerró. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.