Canal Siete
sábado 13 de julio
insólito

El motivo por el cual los rugbiers no ayudaron a Máximo Thomsen cuando se desmayó

El joven de 23 años de desvaneció cuando escuchó que era sentenciado a cadena perpetua y tuvo que ser asistido por los médicos.

Este lunes, los ocho rugbiers fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Y uno de los momentos más llamativos durante la lectura de la sentencia fue cuando Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar que le daban prisión perpetua.

El joven, reconocido como el líder del grupo, tuvo que ser asistido por los médicos y en ese momento se interrumpió por unos minutos la lectura.

Lo que resaltó en todo esto fue que Thomsen cayó rendido en su silla y ninguno de sus amigos lo ayudó: solo un policía que estaba detrás de él le agarró la cabeza.

El motivo por el cual los rugbiers no ayudaron a Thomsen

Por ley, los acusados tienen prohibido tener contacto entre ellos dentro del Tribunal. Algunas personas que estaban en la sala aseguraron que Ayrton Viollaz intentó ayudarlo, pero no pudo ya que el oficial a cargo lo retó, por lo que tuvo que frenar y volver a su lugar.

Lo que también sucedió es que para estar allí les sacaron las esposas, al igual que durante todas las audiencias del juicio. Si alguno se movía o intentaba algún movimiento extraño deberían volver a colocárselas.

Los ocho rugbiers fueron condenados este lunes por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: captura TN)
Los ocho rugbiers fueron condenados este lunes por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: captura TN)

Uno por uno, los rugbiers sentenciados a prisión perpetua

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Tres rugbiers fueron sentenciados a 15 años de prisión

  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores pidió este mediodía que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio.

Se trata de Juan Pedro Guarino (22) y Tomás Colazo (20), el famoso “rugbier número 11″. Ambos fueron testigos convocados por el abogado de la defensa, Hugo Tomei. La fiscalía había pedido imputarlos después de declarar en el juicio y el Tribunal lo aceptó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.