Canal Siete
viernes 21 de junio

¿Cuánto dinero tenés que transferir en Mercado Pago para que se entere la AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó su normativa en relación al reporte de movimiento financieros en billeteras virtuales como Mercado Pago. La medida busca adaptarse a la creciente digitalización de las transacciones y optimizar el control tributario en la Argentina.

Desde el 24 de mayo de 2024, los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales, deberán informar a la AFIP sobre las transferencias de sus usuarios solo cuando los ingresos o egresos mensuales igualen o superen los $400.000. Esta modificación eleva significativamente el umbral anterior de $120.000, permitiendo mayor flexibilidad en las operaciones cotidianas de los usuarios.

Además, el organismo recaudador estableció que los saldos finales mensuales que no alcancen o excedan los $700.000 no estarán sujetos a esta obligación de reporte. Esto significa que los usuarios podrán mantener hasta esa cantidad de dinero en sus billeteras virtuales sin necesidad de que estas transacciones sean informadas a la AFIP.

Claves de los cambios de AFIP para las billeteras virtuales

  • Límite para informar transferencias que ingresen o egresen: aumentó de $120.000 a $400.000 por mes.
  • El saldo final que no requiere reporte aumenta de $200.000 a $700.000 por mes.
  • Vigencia: desde el 24 de mayo
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.