Canal Siete
domingo 14 de julio

El Gobierno aseguró que hoy comenzarán a distribuir los alimentos a punto de vencer

Luego del escándalo de los alimentos almacenados, el Gobierno informó que comenzará este martes con la distribución de más de 465 mil kilos de leche en polvo a diferentes comedores. Tanto el Ejército, como el Ministerio de Defensa cooperarán para este operativo.

El Ministerio de Capital Humano lanzó un comunicado, en donde explicaron que firmaron un convenio con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN). De esta manera, le facilitarán la operación, que podría durar al menos dos semanas.

Desde esta cartera indicaron que esta fundación tendrá que controlar cada paso en la distribución delos alimentos, aunque también deberán verificar y reportar “el efectivo empleo de los alimentos” cuando estos lleguen a merenderos y comedores.

Allanaron los depósitos con los alimentos almacenados por el Gobierno

Vale destacar que agentes de Gendarmería se acercaron hasta el depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, con el fin de inspeccionarlos y confirmaron que no hay productos vencidos. Entre la mercadería de este lugar, encontraron aceite de girasol, yerba, leche, arroz y arroz con carne, entre otras cosas.

El fiscal Agustín Chit fue quien dispuso estos allanamientos en la provincia tucumana y advirtieron que la mercadería más próxima a vencer tiene fecha para septiembre de este año. De esta manera, se inspeccionaron más de 2.700.000 productos, es decir, más de 2.400.000 kilos de alimentos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.