Canal Siete
sábado 13 de julio
en 90 días

El SMN ratifica un invierno mas frío de lo normal y de pocas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó sobre las condiciones de temperatura y precipitación que tienen mayor probabilidad de ocurrir durante los siguientes 90 días.

Como todos los meses, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina elaboró y emitió una nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, en el que se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para junio-julio-agosto, el trimestre correspondiente al invierno meteorológico.

“Este tipo de pronóstico se elabora todos los meses y revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los siguientes 90 días. Es una herramienta de utilidad para la toma de decisión a mediano y largo plazo para distintos sectores del país”, detalló el SMN.

El trimestre pasado (marzo-abril-mayo) se observaron algunas regiones de Argentina con tendencia a presentar condiciones frías. En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.

La tendencia de un invierno con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste. Por otro lado, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, para el SMN la tendencia indica que será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

Por otro lado, hay que destacar que en las provincias del noroeste no se realiza pronóstico ya que la región se encuentra en su estación seca, y las lluvias son prácticamente nulas en esta temporada. Mientras que, en el centro oeste del país, no hay una categoría más probable, por lo que se debe considerar la información estadística del invierno. (Noticias AgroPecuarias)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.