Canal Siete
sábado 15 de junio

Escándalo por alimentos: se acaba el plazo para que el Gobierno presente un plan de distribución

La justicia ordenó al Gobierno presentar un plan de distribución de los alimentos que permanecen en los galpones y dio un plazo hasta el jueves a la medianoche luego de aceptar el pedido del juez Sebastián Casanello.

Este miércoles, el tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de “encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.

Inicialmente, la Justicia estableció un plazo de 72 horas para presentar el plan. El Ministerio de Capital Humano no cumplió con los tiempos y, por ende, la fecha final fue fijada para este jueves a la medianoche.

Si Pettovello no presenta el plan de distribución de alimentos incurrirá en el delito de desobediencia a una orden judicial. El no acatamiento determina sanciones de “prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.