Canal Siete
viernes 21 de junio
Indonesia

Una mujer murió atacada por una pitón en Indonesia: el análisis de los expertos de la National Geographic

IMÁGENES SENSIBLES. Según indicaron, en 2017 y 2018 ocurrieron ataques similares en la misma zona.

El cuerpo de mujer de 45 años fue encontrada dentro de una pitón de cinco metros en Indonesia. El terrible hecho ocurrió el viernes pasado cuando Farida salió de su casa camino al mercado para vender sus productos, fue mordida por el animal y luego devorada.

Las horas pasaban y Farida no volvía a casa, lo que generó la preocupación de Noni, su esposo, quien dio aviso de su desaparición a los vecinos de la aldea de Kalempang y al día siguiente comenzó la búsqueda. Tras un par de horas vio a una pitón con el estómago más hinchado de lo normal, por lo que decidió abrirla, con la ayuda de los vecinos, y, desafortunadamente, encontró a su mujer sin vida dentro de ella.

Encontraron a una mujer desaparecida en el interior de una pitón de cinco metros en Indonesia. (Foto: foxnews)
Encontraron a una mujer desaparecida en el interior de una pitón de cinco metros en Indonesia. (Foto: foxnews)

Por qué una pitón mató a una mujer en Indonesia, según los expertos de la National Geographic

En 2018 ocurrió un caso similar con una mujer de 54 años y un año antes una pitón también se comió a un joven de 25 años. Ante esto, los expertos de la National Geographic indicaron que estos ataques son inusuales y lo adjudicaron a la deforestación de la zona.

Según creen, la deforestación causada por la industria de aceite de palma del país podría estar haciendo que los ataques fueran más probables, al matar a las otras pesas de las serpientes y quitándoles su hábitat natural.

De esta forma, Scott Boback, ecólogo especialista en vertebrados, indicó que cualquier cambio en su entorno podría influir en el comportamiento de los reptiles. Sin embargo, los científicos no están seguros de hasta qué punto pueden adaptarse las pitones atacando a seres humanos.

Así encontraban a la mujer de 45 años dentro de una pitón en Indonesia

El trágico hecho conmocionó al mundo. Según indicaron medios locales, la mujer, identificada como Farida, había salido el viernes de su casa para ir al mercado a vender sus productos. A medida que pasaban las horas y no volvía, su familia comenzó a preocuparse. Su esposo, Noni, alertó a los vecinos y comenzaron a buscarla desesperadamente.

Al día siguiente, según relató el jefe de la aldea, Suardi Rosi, a medios locales, Noni encontró a la serpiente con el estómago hinchado y sospechó que la pitón podría haberse comido a su esposa.

Video Placeholder

Así encontraba a la pitón que se comió a la mujer. (Video: Gentileza foxnews.com)

Inmediatamente, pidió ayuda de los aldeanos para capturarla. Tras un arduo esfuerzo lograron atraparla, la abrieron y se encontraron con lo peor. Efectivamente, la pitón se había comido a Farida.

Según se supo, la serpiente le habría mordido la pierna, inyectándole el veneno para luego poder devorarla.

El jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi, indicó: “Los vecinos acordaron abrir el estómago de la pitón. Tan pronto como lo hicieron, la cabeza de Farida fue inmediatamente visible”.

Frente a esto, Noni expresó a los medios locales: “Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”.

La pitón es la especie de serpiente más larga del mundo y habitan en el sudeste asiático. Aunque suelen vivir en selvas y bosques, muchas veces se las encontró en áreas urbanizadas.

Tremendo: encontraron el cuerpo de una mujer adentro de una pitón gigante

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.