Canal Siete
jueves 25 de julio

Video: así escaló el influencer polaco uno de los edificios más altos de Puerto Madero

En una escena de máxima tensión y nerviosismo, ayudado solo con sus manos y sin arnés, un influencer polaco escaló una veintena de pisos de uno de los edificios más altos del barrio porteño de Puerto Madero.

Con el abismo a sus espaldas, colgado de un solo brazo por vez, en un movimiento lento y cinematográfico, el hombre, de 36 años llegó hasta el piso 20 de la estructura. Marcin Banot vestía una camiseta de la Selección Argentina con la 10 de Lionel Messi. Mostró pericia en este tipo de escalamientos, pero fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que colocarle un arnés para bajarlo del lugar.

Llevaba una cámara-visera

Decenas de personas observaron asombradas como el youtuber escalaba a gran altura, sin ningún tipo de elemento de seguridad, el edificio de la firma Globant, situado en Madero al 1100, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el youtuber llegó a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, pero fue frustrado por custodios de seguridad privada, según confirmó un vecino en diálogo con TN.

Cuando el equipo capturó al influencer tuvo que romper uno de los paneles del edificio, a la altura del piso 25, para poder entrar. Banot no se opuso a la detención y permaneció tranquilo cuando era examinado por los especialistas del SAME. El joven no resultó herido, según pudo conocer este medio, y, por el momento, no quedó detenido.

Autoridades de la Policía de la Ciudad declararon que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor. (TN)

TENSIÓN EN RETIRO I Bomberos atraparon a un escalador polaco que estaba trepando el edificio Globant
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.