Canal Siete
lunes 22 de julio
seis meses de gestión

El Gobierno publicó un video con el balance de sus primeros seis meses

Lo hizo horas antes de tratar la Ley Bases en el Senado, a través de la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X.

La cuenta oficial del Gobierno compartió este martes por la noche en redes sociales un video con un balance de los primeros seis meses de gestión de Javier Milei. Lo hizo horas antes del tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Allí se ven imágenes del mandatario desde que asumió como Jefe de Estado, mientras de fondo la voz del Presidente recrea parte de los discursos que dio durante este medio año de mandato.

“6 meses de gobierno Presidente Javier Milei”, se lee durante la presentación del corto, que tiene una duración de 3 minutos y 6 segundos. Propone ese eje mientras muestra a Milei saliendo del Congreso el día que tomó el poder, para hablarle a la gente desde las escalinatas.

“Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”, se lo escucha decir al mandatario. “Decidimos como pueblo abrazar las ideas de la libertad”, agrega.

Mientras, aparece Milei en primer plano, ya sobre el atril, con la banda presidencial cruzando su pecho: “Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política”.

En medio de esas palabras, otro logro del Gobierno aparece lentamente en la pantalla: “Superávit fiscal trimestral por primera vez en 15 años” y “se redujo de 22 a 7 ministerios”.

Otros de los logros de los que se jactó la Oficina del Presidente en el video fueron que “se estabilizó el mercado de cambios, el BCRA aumentó reservas a USD 29.300 millones, se achicó la brecha cambiaria de 150% a 15%, se bajó la tasa de interés de 111% a 40%, se eliminó la bomba hiperinflacionaria de las Leliqs, se eliminó la emisión monetaria para financiar al Tesoro, y que bajó 1.000 puntos el Riesgo País”.

Además, se destacó que “se cerraron los fondos fiduciarios, cajas negras millonarias que usaba la política; se está auditando toto el sector público nacional; y se cerró el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades”. Todo, mientras se oía de fondo el discurso de Milei.

ES

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.