Canal Siete
miércoles 17 de julio
Ley Bases

Se aprobó la Ley Bases en general: así fue el voto definitorio de Victoria Villarruel

Tras el empate en 36 votos en el Senado, la vicepresidenta de la Nación definió con su postura.

El Senado de la Nación aprobó el miércoles en general el paquete de amplias reformas impulsado por el presidente Javier Milei para desregular la tercera economía de América Latina y se disponía a iniciar la votación en particular de sus artículos en el cierre de una jornada marcada por violentas protestas callejeras contra la iniciativa.

El proyecto oficial de la llamada Ley de Bases obtuvo 36 votos a favor y 36 en contra luego de 11 horas de acalorado debate, por lo que la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, terminó inclinando la balanza a favor del oficialismo.

Si el Senado lo avala, el proyecto será girado a la Cámara de Diputados para convertirse en ley. De aprobarse, será la primera ley de Milei desde que asumió el poder hace seis meses.

El proyecto declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y faculta al Poder Ejecutivo a arrogarse poderes especiales en estas áreas. También incluye incentivos a las grandes inversiones por 30 años, como facilidades para la explotación de recursos naturales y transferencias de ganancias al exterior.

En tanto, unas 30 personas fueron detenidas por los graves disturbios que se registraron durante la jornada en los alrededores del Congreso entre la policía y manifestantes de izquierda que rechazan la iniciativa.

LEY BASES I EL VOTO DE VICTORIA VILLARRUEL PARA DESEMPATAR

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.