Canal Siete
domingo 14 de julio

El Gobierno podría dividir Télam y ponerle otro nombre

En medio de su intervención, la agencia de noticias Télam podría ser dividida. A su vez, el Gobierno planea cambiarle el nombre, pero, por el momento, no cerraría. Así lo decía un mail que recibieron los trabajadores.

En cuanto a la división que sufriría Télam, sus 240 empleados se repartirían entre un sector dedicado a la publicidad y otro a las noticias. En el caso del área publicitaria, pasaría a llamarse “APESA”.

Por otro lado, la redacción periodística continuaría pero con una planta de 150 trabajadores afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) bajo un nombre que aún no estaría definido.

El comunicado que recibieron los empleados de Télam

La Comisión Gremial Interna de Télam y los sindicatos de prensa FATPREN y Sipreba firmaron un mensaje que decía: “Les comunicamos que desde el sindicato estamos en discusiones con la intervención sobre el retorno a la agencia, las condiciones laborales y la situación en general”.

A su vez, mencionó: “Muchos de nuestros compañeros y compañeras ya fueron convocados a reuniones, lo cual es muy positivo y resultado de la lucha colectiva. Pero como hicimos siempre, es central discutir colectivamente la forma de ese retorno”.

Por lo pronto, el gremio convocó a una reunión programada para este martes 18 de junio, durante la cual se espera que se proporcionen más detalles a los empleados y afiliados sobre esta reciente noticia. Cabe señalar que esto tiene lugar luego de que fuentes gubernamentales hayan repetido durante meses que no tenían en mente la idea de rediseñar Télam como una agencia de noticias tradicional.

Continúan los retiros voluntarios en Télam

En paralelo, los interventores de Télam, liderados por Diego Chaher- que en la actualidad está a cargo de los medios públicos y será secretario de las Empresas del Estado-, siguen presionando a ciertos empleados para que acuerden un retiro voluntario, a pesar de que oficialmente el plazo para hacerlo cerró hace casi dos semanas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.