Canal Siete
martes 23 de julio
Economía "de guerra"

Doble fin de semana largo: bajas reservas hoteleras en la costa bonaerense.

En el primero de los dos fines de semana largos en la costa de la Provincia de Buenos Aires esperan poca llegada de viajeros, principalmente con la coincidencia con el Día del Padre. A su vez, para el feriado del 20 de junio creen que la afluencia será mayor, pero todavía no se animan a hacer pronósticos.

En Mar del Plata no son la excepción. Por el momento las reservas son “normales” durante el primer finde largo, mientras que el segundo apenas llega al 50%. 

Los destinos más elegidos por los argentinos hasta el momento son Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza y Salta.

En la Provincia de Buenos Aires, los relevamientos preliminares que vienen de las principales ciudades turísticas son desalentadores. Localidades como Tandil, Mar del Plata o Pinamar esperaban una gran llegada de gente, pero parece que no será así.

La situación económica es una de las principales causas de la baja en la demanda turística, pero también en invierno suelen escogerse otros destinos específicos más allá de la costa atlántica.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.