Canal Siete
viernes 12 de julio
desaparecido

Desaparición de Loan en Corrientes: Gendarmería encabeza un operativo con drones especiales

Se trata de equipos con sensores de calor que detectan movimientos en la oscuridad. Esta tarde, el equipo de rescate encontró más huellas en la zona donde se realizan rastrillajes. Eran de un pie pequeño, que estaba descalzo. Fueron halladas al costado de la Ruta Nacional 123.
loan corrientes
loan corrientes

Pasadas las 19, se llevó a cabo un relevamiento del personal encargado de la búsqueda, que trabaja en turnos de 12 horas peinando la zona. Gendarmería, la Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército y otros grupos especializado en el rescate de personas se encuentra en el lugar.

Al igual que anoche, utilizan drones especiales equipados con cámara térmica, que detecta movimientos en la oscuridad.

Quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña: “Después de 72 horas es más complicado buscar a una persona”

Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, habló con TN la noche de este lunes en el quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña. “Después de 72 horas es más complicado buscar a una persona. Un nene de 5 años puede llegar a caminar 12 kilómetros”, comentó.

A su vez, opinó que pudieron haber ocurrido dos cosas: “Hay dos factores: alguien lo levantó de la zona o lamentablemente estamos buscando algún delito”.

Y explicó sobre los pasos a seguir: “Estamos esperando la orden para poder llevar dos perros de rastros específicos para no descartar nada. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida“.

Por aire y tierra: sigue la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes

La noche de este lunes sigue la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes. Hasta el momento encontraron en total cuatro huellas, entre las halladas el domingo y hoy.

Julián Valdéz, integrante del cuerpo argentino de Búsqueda y Rescate en Paramotor, comentó a TN que nueve pilotos participaron de la búsqueda por aire, pero que por ahora no hubo resultados positivos.

“Se hicieron tandas de cinco vuelos y estuvimos seis horas por el aire“, señaló, y sumó: “Se vuela de una manera lenta y se puede cubrir mucho terreno”. 

Sobre el operativo del martes, explicó: “Mañana depende de la meteorología, esperemos que no suba el viento, que es lo que nos limita a nosotros. Ojalá que sea el día como hoy y podamos seguir volando para poder encontrar a Loan”. 

Video Placeholder

La palabra de Julián Valdéz, integrante del cuerpo argentino de Búsqueda y Rescate en Paramotor que participa de la intensa búsqueda de Loan en Corrientes. (Foto: TN)

Suman más perros de rescate a la búsqueda de Loan en Corrientes

Julio Paredes, personal a cargo de la División de Canes del Servicio Penitenciario de Corrientes, habló con TN y contó que se sumarán a la búsqueda de Loan.

“Trajimos dos canes que se especializan en la búsqueda de rastros de personas. No estamos acostumbrados a trabajar en este tipo de hechos, porque nosotros trabajamos con personas en contexto de encierro, búsqueda de evadidos generalmente, pero vamos a colaborar con la causa”, detalló.

En relación a la técnica del operativo que llevarán a cabo, sumó: “Vamos a buscar una muestra de olor del nene y ahí arranca el trabajo de los perros, que irán rastreando por la zona”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.