Canal Siete
miércoles 24 de julio

Cómo será la devolución del dinero que las prepagas cobraron de más en las cuotas a sus afiliados

Las prepagas acordaron cómo será la devolución del dinero cobrado en exceso a sus afiliados por encima del índice de precios durante enero, febrero, marzo, abril y mayo.

Para calcularlo, se debe tener en cuenta la inflación del mes anterior al momento del cobro de la cuota. Es decir que los precios de las cuotas de febrero deberán recalcularse con el IPC de enero, que fue de 20,6%; los de marzo, con el 13,2% (inflación de febrero); los de abril, con el 11% por el alza de precios de marzo, y los de mayo, con el 8,8% por la variación de precios de abril.

Con el resultante de cada mes, se calculará el monto de diferencia hasta junio por la tasa pasiva del Banco Nación, que es la misma que pagan los depósitos a plazo fijo.

Qué aumentos prevén las prepagas para julio, tras la liberación de cuotas

Tras el acuerdo judicial con el Gobierno, las empresas de medicina privada se comprometieron a devolver en 12 meses lo cobrado por encima de la inflación entre enero y abril. Además, se consensuó que en junio, las cuotas se actualizarán por la tasa pasiva del Banco Nación (es la que pagan los depósitos a plazo fijo) y desde julio, los aranceles se ajustarán “libremente”.

Con la liberación de precios, las empresas ya comenzaron a informar el incremento de las cuotas que en la mayoría de los casos supera la inflación de mayo que fue del 4,2%.

Al menos cuatro grandes empresas comunicaron a sus afiliados que los aumentos de los aranceles correspondientes a julio irán rondará el 6,7% y 8,5%.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.