Canal Siete
sábado 13 de julio
descuento del 10%

¿Cuál es el requisito que pide ARBA para dar el descuento en los impuestos inmobiliario y automotor?

El gobierno bonaerense oficializó el lanzamiento de un descuento del 10% tanto para el Impuesto Inmobiliario como el Impuesto Automotor, con el cumplimiento de un sencillo requisito. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó el beneficio que llega en medio de un importante aumento de los tributos.

A través de la Resolución N° 283/24 del Ministerio de Economía bonaerense informó que se decidió hacer uso de una facultad incorporada en la Ley Fiscal Impositiva para establecer diversas bonificaciones por buen cumplimiento en el pago de los impuestos provinciales.

En concreto, a la bonificación del 10% podrán acceder aquellos contribuyentes que en el transcurso del año 2024 adhieran al pago de sus tributos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, como así también cuando adhieran ahora al sistema de boleta electrónica. El trámite se puede realizar desde Internet a través de la web del citado organismo, cumpliendo con un sencillo procedimiento.

Haciendo uso de los Artículos 19 y 47 de la Ley Fiscal Impositiva, por los cuales se autorizó la implementación de “bonificaciones especiales”, con el objetivo de seducir a los contribuyentes y “fomentar el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y/o por el buen cumplimiento de las obligaciones en las emisiones de cuotas, en la forma y condiciones que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas”.

La medida responde, en buena manera, a los contribuyentes y sobre todo de la dirigencia agropecuaria bonaerense a raíz del impacto que provocó la suba de los impuestos en la provincia. Todo ello sumado, además, a la fuerte caída de la recaudación impulsada por la recesión económica que afecta al país. (0221)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.