Canal Siete
sábado 20 de julio
9 de julio

El próximo feriado cae martes: ¿habrá puente el lunes y fin de semana XL?

El feriado del 9 de julio conmemora la declaración de la Independencia Argentina en 1816 y este año cae martes, pero como no hay feriado “puente” no habrá fin de semana largo oficial: esa posibilidad dependerá de lo que decidan las empresas privadas por un lado y las administraciones públicas provinciales, por otra.

Para el sector privado, a falta de la declaración oficial de feriado el lunes 8, las empresas no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas.

En cambio, la actividad laboral en el sector público durante el lunes 8 dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Se supone que la administración nacional trabajará normalmente, pero algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.

Servicios durante el feriado:

Si bien el 9 de julio es un día festivo nacional, algunos servicios esenciales como hospitales, transporte público y fuerzas de seguridad mantendrán su funcionamiento habitual para garantizar la atención de la población. (DIB)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.