Canal Siete
martes 23 de julio
en conferencia de prensa

El anuncio de Axel Kicillof sobre Cuenta DNI de Banco Provincia a días de terminar junio

Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana, donde habló sobre la continuidad de Cuenta DNI y dio detalles sobre las promociones que llegarán próximamente para julio, con descuentos especiales por vacaciones y por compras con tarjeta de crédito.

“Ustedes saben que hay un mecanismo de descuentos, de reintegros de promociones, que es un esfuerzo del Gobierno y el Banco Provincia (BAPRO). Lo que hacemos con Cuenta DNI lo podría hacer cualquier banco privado o el Banco Nación. Esto, que inició en pandemia, tiene la intención de darle un espaldarazo a los bolsillo de los bonaerenses”, comenzó el gobernador.

¿Qué pasará con Cuenta DNI en julio?

En primer lugar, habló sobre por qué se realiza el anuncio de las promociones de la billetera virtual de la banca bonaerense. “Hacemos mensualmente los anuncios, no solo para comentar cuáles van a ser los diferentes beneficios, sino también para confirmar su continuidad. Lo decidimos desde el comienzo de esta etapa, donde las provincias, Buenos Aires entre ellas, están siendo sometidas a un permanente hostigamiento con los recursos. No solo verbal, porque eso vaya y pase, pero se le ha privado a la provincia de Buenos Aires de recursos que legalmente le corresponden”, explicó.

En ese sentido, dijo que el actual Gobierno ha atacado “al federalismo”. “En todas las provincias ha ocurrido lo mismo, en Buenos Aires es más impresionante por la proporción de la economía y la población. Cuenta DNI ya se ha convertido en una verdadera marca registrada en la provincia, que es algo que las familias han incorporado dentro de sus hábitos de consumo. Debemos cada mes anunciar si es posible continuar con este esfuerzo”, siguió.

¿Cuáles serán los descuentos con Cuenta DNI en julio?

“Cuenta DNI tiene casi 9 millones de usuarios. Se va a sostener durante las vacaciones y habrá nuevos beneficios”, destacó antes de comenzar con el anuncio de las promociones: “En comercios de cercanía habrá descuentos de 20% de lunes a viernes; para adultos mayores 30% de lunes a viernes también en comercios de cercanías; en pescaderías, granjas y carnicería, 35% todos los sábados; en ferias, mercados y clubes, todos los días 40% de ahorro; y todos los días 40% de ahorro en garrafas”.

Siguiendo con el racconto de promociones, anunció que se extenderán los reintegros para adolescentes, “de 13 a 17 años el 100% de ahorro hasta $2.000 por mes y por persona”, sumó.

De cara a las vacaciones de invierno, anunció los nuevos beneficios para los usuarios de la banca bonaerense: “30% de ahorro sábados y domingo de julio en gastronomía; y otros 30% de descuento del 13 al 28 de julio en espectáculos, entretenimiento y otros”, agregó.

Finalmente, remarcó que continuarán los distintos reintegros en compras con tarjeta de crédito. “Supermercados 20%; ferias y eventos 20%, indumentaria y casa de deporte 30%”. (0221)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.