Canal Siete
sábado 20 de julio
27 de junio

Los estatales bonaerenses celebran su día y suman un feriado esta semana

Tras el fin de semana extra largo por el Día de la Bandera, los trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires tendrán esta semana otra jornada de descanso: será el jueves 27 de junio.

En Buenos Aires, ese día se conmemora el Día del Trabajador del Estado por lo que para los estatales bonaerenses será una jornada no laborable. Las oficinas provinciales, por ende, no tendrán atención al público ese día.

¿Por qué los estatales bonaerenses celebran ese día?

Desde el año 2013, cada 27 de junio se celebra el Día de las y los Trabajadores del Estado, a partir de la sanción de la Ley 26.876 que conmemora el derecho a la negociación colectiva para los empleados y empleadas estatales, reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978.

La fecha en Buenos Aires fue dispuesta por la Ley 14.600, que en su artículo 1° establece que “la Provincia de Buenos Aires adhiere a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró al día 27 de junio como ‘Día del Trabajador del Estado'”, mientras que en su artículo 2° indica que “se establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

La norma invita además en su artículo 3° al resto de los municipios a adherir a la fecha. “Se invita a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas Administraciones Públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente Ley”, señala. (0221)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.