Canal Siete
miércoles 17 de julio
conmoción

Patricia Bullrich viajará a Paraguay para seguir una pista sobre la desaparición de Loan

La ministra de Seguridad se trasladará al país vecino para reunirse con la policía. “Ayer accedimos al expediente y es una hipótesis que el chico esté allí”, señaló.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el martes viajará a Paraguay para seguir una pista sobre Loan Danilo Peña, el nene que desapareció el jueves 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. La funcionaria dijo que se reunirá con la policía del país vecino y explicó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa.

Bullrich dijo en declaraciones a Radio Mitre que es “una hipótesis” que Loan se encuentre en Paraguay y que el objetivo de su viaje es que la policía de ese país trabaje “a un ritmo fuerte” en la búsqueda del nene de cinco años.

La funcionaria dijo que apenas se enteraron del caso activaron la alerta Sofía de búsqueda de personas, que aclaró que “se dispara en muy pocos casos”, y que enviaron a funcionarios especializados al área de búsqueda, que indicó que “se instalaron con fuerzas federales”.

Bullrich mencionó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa, que eso generó “una situación muy incómoda para quienes son expertos en el tema” y advirtió: “El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo para un caso así, tuvo varias idas y vueltas”.

La ministra de Seguridad dijo que “la Justicia dio instrucciones contradictorias” pero que ahora aparentemente tiene una hipótesis un poco más eh clara”, y reiteró: “hay muchas hipótesis y lo peor para una investigación criminal es tener cinco hipótesis, seis hipótesis”

Los reclamos de Patricia Bullrich en la investigación de la desaparición de Loan

Bullrich dijo que hacen “todo lo posible” para encontrar a Loan, reclamó que haya “mejor nivel de coordinación” en la investigación de la desaparición del menor y advirtió que “si las fuerzas federales no tienen información fehaciente, les resulta muy difícil trabajar”.

Las claves de la desaparición de Loan

  • A 11 días de la misteriosa desaparición de Loan, la Justicia avanza en la hipótesis de que el chico fue apropiado en forma ilegal y trasladado a la provincia del Chaco. Se trataría de una trama siniestra, que podría estar relacionada con la trata de personas, en la que se montó una falsa reunión familiar y se plantaron coartadas para cubrir a los responsables.
  • Para los investigadores, después del almuerzo en la casa de la abuela del nene, seis chicos, entre ellos Loan, fueron llevados a un naranjal con tres adultos, un tío del chico, Bernardino Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y la esposa del segundo, María del Carmen Millapi.
  • Siempre de acuerdo con esa hipótesis, mientras los chicos jugaban en el naranjal,Loan fue separado del resto y llevado nuevamente a la casa.Allí los esperaban la entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, quienes participaron del almuerzo y se habían ido con la excusa de ir a ver un partido de River.
  • Enseguida, Loan fue subido a lacamioneta Ford Ranger blanca del matrimonio y llevado hacia el pueblo, adonde fue pasado a un Ford Ka de color rojo en el que se sospecha que lo trasladaron a Resistencia, Chaco.
La entrevista completa de Patricia Bullrich en plena búsqueda de Loan en Corrientes

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.