Canal Siete
sábado 13 de julio
caso loan

Después de idas y vueltas, Fernando Burlando confirmó que será el abogado de la familia de Loan

El abogado penalista tomará el caso que conmociona al país desde hace días, luego de decir que no iba a representar a la familia del niño.

El abogado Fernando Burlando finalmente tomará el caso por la desaparición de Loan Peña, luego de anunciar que no lo haría. El cambio de opinión se debe, según reveló el letrado, al llamado que recibió de uno de los hermanos del niño de 5 años.

En una charla con Ignacio González Prieto para Arriba Argentinos, el abogado fue contundente y aseguro que viajaría a Corrientes. “Había una cuestión de criterios y tiempos”, aseguro Burlando tras haber renunciado al caso en primera instancia y luego volver a ser el representante legal de la familia de Loan.

En ese mismo hilo, Fernando Burlando hizo un breve análisis de la causa: “A 11 días de comenzarse la investigación, los profesionales que tenía la representación a la querella no habían tenido acceso a la causa. A nosotros nos complicaba trabajar, conjugando ideas, sin haber tenido acceso a la causa”.

El abogado va a representar a los padres de Loan. Captura de imagen del video subido por TN.
El abogado va a representar a los padres de Loan. Captura de imagen del video subido por TN.Por: Captura de imagen del video subido por TN

Por otro lado, con su experiencia en diferentes casos, el abogado fue contundente: “En cuanto a mi óptica, encuentro elementos que habilitan la detención de toda esta gente, no solamente para detenerlos, sino para generar un estado de sospecha y hablar hasta de una posible prisión preventiva. Aquí hubo un poco de todo: desidia, tiempo perdido, y en este tipo de investigaciones, el tiempo es lo que renueva la posibilidad de vida. El tiempo pasa y agota; nos quita tiempo y nos quita vida.”

Caso Loan: el abogado de Carlos Pérez dio detalles inéditos del supuesto intento de suicidio de su cliente

Durante la jornada del lunes 24 de junio circuló que Carlos Pérez, marido de la ex funcionaria municipal Victoria Caillava, ambos detenidos por el caso Loan Danilo Peña, habría intentado ponerle fin a su vida.

Según informó Ignacio González Prieto, el inquietante hecho derivó en el traslado de Pérez de la comisaría 1° a la comisaria 6°. De acuerdo a la información que circuló, antes del supuesto intento de suicidio el detenido habría expresado: “Si yo caigo, no voy a caer solo”.

En medio de la gran ola de información relacionada al caso que hay en los medios, Ernesto González, abogado de Pérez y de Caillava, abordó de lleno el tema del supuesto intento de suicidio. “¿Es cierto que hubo una situación con cordones y que Carlos teme por su vida?”, le preguntaron en TN.

Voy a desmentir esto absolutamente”, informó el letrado, que explicó: “No existió ningún intento de suicidio ni con cordones ni nada por el estilo. Como se sabe, a partir del momento que ingresan a cualquier dependencia policial, al menos en Corrientes, a los detenidos se les sacan los cordones”.

“Es más, esta información nos sorprendió a ambos porque en el momento en el que comenzó a divulgarse yo me estaba entrevistando con él. Como la información está circulando de momento a momento y todo es noticia en todos los canales, puede suceder que ocurra. Pero yo estaba al lado de él cuando empezaron a decir que había intentado suicidarse”, sumó González.

Sobre cómo arrancó el rumor de este episodio, el abogado blanqueó que barajan “distintas hipótesis”. “No terminamos de comprender cómo salió este tema. Hay muchas personas que intervienen en este caso”, sentenció.

Ernesto González volvió a poner el foco en que, por el momento, son seis los detenidos en el caso de Loan: “No podemos dejar de lado que hay seis imputados, seis personas a las cuales se le atribuye en un primer lugar algún tipo de participación e ingerencia en este hecho delictivo de trata de personas. Como todo el mundo sabe, la idea general que tiene la población de la trata es que no son dos o tres personas, es una red. En algún momento deberían aparecer más personas como sospechosas”.

Actualmente los detenidos no temen por su vida, pero sí temen por su integridad física”, aclaró el abogado. En el caso en particular de Pérez, detalló: “La comisaría en la que está alojado cuenta con todos los medios para garantizar su seguridad, al igual que todas las demás personas detenidas. El problemas es el traslado: más allá de los operativos policiales, debe velar por su propia integridad”.

HABLÓ BURLANDO, SERÁ DEFENSOR DE LOAN Y EXPLICÓ QUÉ LE GENERÓ DUDAS: "No tenía acceso a la causa"

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.