Canal Siete
sábado 13 de julio
atentado a Cristina

“Más claro echale agua”: la reacción de Cristina Kirchner tras el inicio del juicio por el atentado

La expresidenta retuiteó un mensaje del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, con cuestionamientos a la investigación, los medios y la oposición.

La expresidenta Cristina Kirchner le hizo fuertes críticas a la Justicia, en el inicio del juicio por el atentado que sufrió el 1° de septiembre de 2022 frente a su departamento en Recoleta. La ex vicepresidenta retuiteó un mensaje del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, y agregó: “Más claro echale agua”.

En el mensaje el ex viceministro de Justicia mencionó en su cuenta de X el inicio del juicio “sobre el intento de magnicidio” a Cristina Kirchner, que calificó como “uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática”, y criticó: “Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo. Un liso y llano encubrimiento”.

Con fuertes acusaciones a la Justicia, Mena criticó que “el contenido del celular del atacante se borró al otro día del atentado, ocultando información imprescindible y estando en poder de la jueza”. Además dijo que “nunca se profundizó sobre las supuestas organizaciones políticas que rodeaban a los atacantes (Revolución Federal, nueva Centro Derecha, entre otras)”.

"Más claro echale agua": la reacción de Cristina Kirchner tras el inicio del juicio por el atentado. (Foto: captura X @CFKArgentina)
“Más claro echale agua”: la reacción de Cristina Kirchner tras el inicio del juicio por el atentado. (Foto: captura X @CFKArgentina)

El ministro de Justicia bonaerense dijo que “esas organizaciones nacieron meses antes del atentado, recibieron financiamiento político, y desaparecieron al otro día del 1 de septiembre de 2022″, que “sus integrantes se paseaban y fotografiaban con Patricia Bullrich y asisten hoy al Congreso invitados por diputados del oficialismo” y que “recibieron decenas de millones de pesos de la familia Caputo los meses previos al atentado”, entre otras acusaciones.

Fuertes críticas del kirchnerismo a la Justicia en el inicio del juicio por el atentado a Cristina Kirchner

Mena redobló los cuestionamientos a la Justicia, en el inicio del juicio por el atentado a Cristina Kirchner: “Si ante la mirada de 47 millones de argentinos y argentinas ocurrió este atentado y no se avanzó ni un ápice, cabe preguntarse qué justicia le quedará a cualquier ciudadano, que todos los días merece tener a resguardo su derecho a vivir”.

El ministro de Justicia bonaerense dijo que “un sector del Poder Judicial y del poder político no esclareció el intento de asesinato” a Cristina Kirchner y que “lo que resulta aún más desesperanzador es que casi nadie cree que exista la vocación, la responsabilidad, el compromiso, y la ética necesaria para llegar a la verdad”.

En el juicio por el atentado a Cristina Kirchner, el principal acusado mostró un cartel: “Me tienen secuestrado”

Fernando Sabag Montiel mostró un cartel que dice: "Me tienen secuestrado", en el inicio del juicio por el atentado a Cristina Kirchner. (Foto: Reuters - Tomás Cuesta).
Fernando Sabag Montiel mostró un cartel que dice: “Me tienen secuestrado”, en el inicio del juicio por el atentado a Cristina Kirchner. (Foto: Reuters – Tomás Cuesta).Por: REUTERS

En el primer día del juicio a “la banda de los copitos”, en relación a los acusados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel saludó a las cámaras y mostró un cartel con la inscripción: “Me tienen secuestrado”, en la sala AMIA del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 en Comodoro Py, Retiro.

Los imputados por el atentado permanecen detenidos desde el año pasado. Se trata de Sabag Montiel, considerado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa. Su exnovia Brenda Uliarte está imputada como partícipe necesaria y Nicolás Carrizo, procesado como partícipe secundario.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.