Canal Siete
sábado 20 de julio

Día de la Niñez 2024: qué fecha cae este año en la Argentina

El Día de la Niñez en 2024 se celebrará el 18 de agosto, ya que este día coincide con el tercer domingo del mes en Argentina. Esta fecha se eligió para que todos los niños y niñas del país puedan disfrutar y celebrar su día especial.

En Argentina, la tradición de festejar el Día de la Niñez se instauró en la década de 1960. Previamente, en 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había establecido el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño y recomendó que cada país adoptara su propia fecha de celebración según lo considerara oportuno.

Según lo registrado en el sitio web de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), en 1958 los miembros de esta cámara sintieron la necesidad de marcar un día en el calendario para celebrar la infancia y la fraternidad entre los niños y niñas, convirtiendo a Argentina en uno de los países pioneros en rendir homenaje a los menores.

Inicialmente, Argentina designó el primer domingo de agosto para celebrar el Día del Niño. Esta fecha se mantuvo hasta 2003, cuando la Cámara Argentina del Juguete solicitó cambiar la celebración al segundo domingo de agosto. La razón detrás de este cambio fue impulsar el consumo en el sector juguetero, aprovechando que la mayoría de los empleados ya habrían recibido sus sueldos, facilitando así la compra de regalos y la organización de actividades para los niños.

La celebración continuó el segundo domingo de agosto durante una décadaEn 2013, debido a otra petición de la Cámara y coincidiendo con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ese año, se decidió mover la fecha al tercer domingo de agosto. Desde entonces y durante los últimos ocho años, el Día de la Niñez en Argentina se celebra el tercer domingo de agosto, que este año corresponde al 15.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.