Canal Siete
martes 23 de julio
caso loan

La exfuncionaria detenida sufrió un ataque de nervios la noche que desapareció Loan

La noche que desapareció Loan, María Victoria Caillava sufrió un ataque de nervios y llegó con vómitos al hospital.

Este miércoles, tras 13 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conoció un nuevo dato de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, detenida e imputada por trata de personas. Horas después de que se perdiera el rastro del nene de cinco años, Caillava ingresó al hospital de 9 de Julio por un ataque de nervios y vómitos.

La información que se desprendió de la causa tiene como prueba una planilla de enfermería. En el turno de la noche, a las 23:09, se registró a Victoria Caillava, y también quedó registrado que recibió una inyección para calmar los nervios.

Tanto ella como su marido, Carlos Pérez, están procesados por el delito de “captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años”. El arresto de esta pareja del fiscal Walter Maciel dieron un giro a la hipótesis y la investigación.

Caillava se registró a las 23:09 en el hospital y le pusieron una inyección. (Foto: gentileza Clarín)
Caillava se registró a las 23:09 en el hospital y le pusieron una inyección. (Foto: gentileza Clarín)

En cuanto a la razón de la presencia de la funcionaria y su esposo en el encuentro familiar, la abuela de Loan sostiene que Caillava es su prima y que la invitó al almuerzo del 13 de junio. Ese guiso era una promesa de Catalina a San Antonio porque se le había perdido su celular, según declaró en diálogo con TN.

Además, en la tarde de este miércoles, también se difundió la captura del chat entre Laudelina -la tía de Loan y esposa de uno de los seis imputados, Antonio Benítez- y Caillava.

“Dice doña Catalina que te invita para mañana al mediodía para comer el pollo”, le escribió Laudelina a Victoria Caillava, quien aceptó y dijo: “Me llevo a mi marido”. Luego, la funcionaria imputada preguntó qué debía llevar, a lo que la tía del nene respondió: “Lo que va a tomar”. Esta es la primera captura de chat difundida desde la desaparición del nene de cinco años.

La hipótesis que manejan los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo es que Caillava, Pérez, Antonio Benítez y Mónica Millapi secuestraron a Loan en el camino al naranjal y lo subieron a la camioneta Ford Ranger blanca que le pertenece a Pérez. Luego, lo pasaron al Ford Ka rojo de Victoria Caillava. Este cambio en la investigación se dio luego de que los perros entrenados encontraran rastros de Loan en ambos autos.

Los seis detenidos por el caso Loan fueron trasladados a cárceles federales

La justicia ordenó el traslado de los detenidos a cárceles federales. Daniel “Fierrito” Ramírez fue llevado a la Unidad 7 de Chaco, mientras que su pareja Mónica Millapi, Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez fueron trasladados al complejo federal 3 de Güemes.

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, opinó que el caso de Loan tiene rasgos de “criminalidad organizada” y pidió que la investigación siga a cargo de la Justicia Federal.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.