Canal Siete
martes 23 de julio
agua

ABSA: Anuncian nuevo aumento de tarifas en la Provincia de Buenos Aires

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) ha informado que completará el esquema de aumentos tarifarios en el primer semestre de este año. A partir de julio, se implementará un incremento del 50% en las tarifas de agua para 90 localidades de la provincia. Este ajuste se suma al incremento del 200% realizado en mayo, conforme a la Resolución N°458 que oficializa las nuevas tarifas del servicio.

Con estos aumentos, las facturas tanto del servicio no medido (que cubre a la mayoría de los usuarios) como del servicio medido, experimentarán un incremento total del 350% desde principios de año.

El costo del módulo o metro cúbico de agua se incrementará en un 50%, llegando a $72,54, lo que resultará en una factura promedio mensual de $3.656,62. Las autoridades de ABSA justifican este ajuste debido a la creciente inflación, la devaluación ocurrida en diciembre pasado y el congelamiento previo de tarifas durante el último año y medio.

¿Cómo afectará el aumento de tarifa?

Según la empresa, en esta segunda etapa del ajuste tarifario, con el aumento dispuesto por ABSA, afectará a los usuarios, según al segmento de consumo en el que estén encuadrados:

El 47,4% de los usuarios verá un incremento de menos de $1.000 al mes.

El 41,5% experimentará un aumento entre $1.001 y $2.000.

El 8,7% enfrentará un ajuste de $2.001 a $3.000.

El 2,4% tendrá un aumento superior a $3.000.

Cabe señalar, que ABSA presta servicios en 62 municipios, abarcando más de 90 ciudades y atendiendo a aproximadamente un millón de usuarios. La empresa asegura que este ajuste está por debajo de la inflación acumulada desde fines de 2022, cuando se realizó el último incremento. (InfoGEI)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.