Canal Siete
miércoles 17 de julio
caso loan

Caso Loan: la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Caillava demostró que mintieron sobre su ubicación

El exmiembro de la Armada y la exfuncionaria municipal se encuentran detenidos por el caso. Además de ellos hay otras cuatro personas que siguen arrestadas.

María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, no declararon ante la Justicia una serie de movimientos que realizaron el pasado jueves 13 de junio.

De acuerdo a lo que figura en el expediente, Pérez llamó al celular de Caillava en siete oportunidades, aunque lo curioso es que la comunicación entre los dos teléfonos se realizó cuando estaban juntos.

No solo eso, sino que cuando se retiraron de la casa de Catalina, la abuela del nene, dijeron que era porque tenían que ver el partido de River contra Deportivo Riestra. Sin embargo, las antenas demuestran que, en realidad, estaban en el campo.

El entrecruzamiento de estas llamadas y la geolocalización demuestra que mintieron en su declaración, según contaron los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti en su programa Somos Buenos, por TN. Estuvieron cerca de dos pueblos que al principio no estaban en el radar. Uno de ellos es Mantilla, ubicado al norte de 9 de Julio, y el otro es Yatattí Calle, que está más al sur.

Los movimientos del matrimonio tras la desaparición de Loan el pasado jueves 13 de junio. (Foto: captura TN)
Los movimientos del matrimonio tras la desaparición de Loan el pasado jueves 13 de junio. (Foto: captura TN)

“Hicieron un maniobra para que los otros menores no se dieran cuenta que faltaba Loan”, comentó Fernando Burlando, el abogado de la mamá del nene, en Somos Buenos.

La ruta N° 123 es la que tomaron ambos para ir a la casa de Catalina y, por esa misma, aparentemente habrían regresado. La misma ruta cruza con la N° 12. Esta última, tal vez, podría ser por la cual se lo llevaron, según consideró Burlando.

El mapa de las rutas. (Foto: captura TN)
El mapa de las rutas. (Foto: captura TN)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.