Canal Siete
martes 23 de julio
19.700 equipos

Ministra Bullrich entregó chalecos antibalas a Policía Federal y Servicio Penitenciario

a Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la entrega de chalecos de protección balística para el personal de las Fuerzas Federales y del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Garantizar la integridad física del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad es una política de Estado. “Cuidar a quienes nos cuidan”, resaltó la funcionaria y contó que se trata de la adquisición más grande de los últimos años, con la compra de 19.700 equipos.

Los chalecos antibalas se distribuirán entre el personal masculino y femenino: 4750 se destinarán a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 3950 a Prefectura Naval Argentina (PNA), 7020 a la Policía Federal Argentina (PFA); 1660 a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 2320 al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Cuentan con tecnología de última generación en el mercado. Poseen un chip inteligente que permite almacenar los datos del chaleco y llevar a cabo su trazabilidad. La inversión total es de más de 14.000 millones de pesos.

Bullrich contó que muchos efectivos de las fuerzas sufren problemas de salud por el uso de chalecos porque son muy pesados y les tuercen la espalda. Con este nuevo equipamiento se pudo resolver ese problema vital ya que se compraron chalecos con doble placa, que son más livianos y más adaptables al cuerpo de cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, destacó la ministra.

La Ministra de Seguridad resaltó que se están reacondicionando aviones y helicópteros de las fuerzas, se está comprando armamento y se están repotenciando los aviones. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance con este presupuesto triplicado por orden del Presidente de la Nación, por el inmenso orgullo que tiene el Presidente de las Fuerzas trabajando en el combate al crimen organizado y en cada una de las tareas que se les da para la tarea de mejorar la vida, la seguridad de la población y que los delincuentes estén donde tienen que estar”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa, señaló que la compra se hizo por un valor de mercado 35% menor. “Esto se hizo con un trabajo en equipo, llevando adelante lo que nos pidió la Ministra de cuidar a los que nos cuidan y estamos devolviéndole a cada argentino la plata que se cobra de sus impuestos en seguridad, comprando el mejor equipamiento en forma eficiente y con una transparencia absoluta e innegociable”, afirmó.

MÁS PROTECCIÓN Y MEJOR PARA EL PERSONAL FEMENINO

La adquisición de chalecos femeninos representa un hito para las integrantes de las Fuerzas ya que la última provisión se llevó a cabo en diciembre de 2020 y sólo se incorporaron 300 chalecos.
Para la compra de los chalecos destinados a las mujeres policías, se tuvo especialmente en cuenta las características fisicas femeninas y poder optimizar sus condiciones para prestar servicio y poder lograr mayor efectividad en el accionar policial.
Cabe destacar que, por primera vez, el personal femenino del Servicio Penitenciario Federal (SPF), recientemente incorporado al Ministerio de Seguridad, incorporará prendas balísticas femeninas.
Cabe resaltar la situación del SPF que cuenta con 258 chalecos para 16 mil efectivos. Con esta primera etapa, se incorporarán 2320 chalecos para el personal de SPF (2020 masculinos y 300 femeninos).

El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina- Juan Ángel Pirker y estuvieron presentes, Martín Siracusa y los jefes de las fuerzas de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria y autoridades del SPF.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.