Canal Siete
martes 16 de julio
mayores de 65 años

Senado bonaerense: impulsan un proyecto para que los jubilados no paguen la VTV

El senador bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Ariel Bordaisco, presentó un proyecto para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires exima del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a los jubilados y pensionados mayores de 65 años que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.

Para argumentar su iniciativa, el senador Bordaisco recordó que el Ministerio de Transporte, órgano que controla todo lo referido a la VTV, ya realiza la verificación de forma gratuita a los vehículos pertenecientes a los Gobiernos municipales, a personas discapacitadas y a bomberos voluntarios.

Asimismo, el legislador radical mencionó que actualmente la VTV tiene un costo de $34.531,17, por lo que consideró que ese monto “afecta especialmente al grupo vulnerable de los jubilados” que reciben una magra jubilación mínima de $206.931,10. En ese sentido, la Verificación Técnica Vehicular significaría cerca de un octavo de su sueldo.

Las personas que viven en el interior del distrito deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente. Esto conlleva gastos adicionales de transporte, el costo de la verificación”, sumó Bordaisco sobre su proyecto para eximir a los jubulados del pago de la VTV.

Este proyecto llega horas después de que Bordaisco haya cruzado al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, por el mal funcionamiento de la VTV. Aprovechando que el funcionario de Axel Kicillof expuso en la comisión de Transporte del Senado esta semana, el legislador pidió por sus iniciativas para descentralizar los talleres vehiculares.

No sólo por el costo económico, sino también resaltando que en su momento le propusimos cambiarlo por un sistema descentralizado que decidieron no utilizar”, recordó el senador del bloque UCR + Cambio Federal.

A través de proyectos presentados en el Senado bonaerenseBordaisco remarcó la necesidad de descentralizar los lugares de expendio de la VTV en la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos centrales de su iniciativa que tiene como objetivo “darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio del control del estado mecánico de los automotores”.

Con su propuesta parlamentaria, el senador bonaerense del radicalismo pretende multiplicar la cantidad de establecimientos que realicen el trámite anual. “Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV; no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, puntualizó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.