Canal Siete
sábado 13 de julio
Economía

Tras la baja de la tasa de interés, los bancos vuelven a volcar los fondos en créditos al sector privado

Con la baja de la tasa de interés los privados están volviendo de a poco a tomar créditos y los bancos a retomar sus negocio central, captar ahorros y brindar financiamiento.

En el sexto mes del año el Banco Nación informó que con más de $ 1.130 billones desembolsados alcanzó un nuevo récord mensual en asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y para el consumo de bienes y servicios por parte de las familias, ya que los montos otorgados reflejaron un aumento del 570% respecto del mismo período del año pasado.

Al respecto, el presidente del BNA, Daniel Tillard, sostuvo que “en los primeros días de nuestra gestión nos propusimos reafirmar absolutamente nuestra vocación, nuestra misión de ser una entidad al servicio de las familias y de las PyMEs. Gracias a la disminución de la inflación y a esta misión nuestra, podemos justamente profundizar nuestra tarea de ser el principal financiador del sector privado y de los argentinos”.

Además, se avanza con la oferta de créditos hipotecarios. Para la operatoria de los créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”, se destinaron más de US$ 4.000 millones. En este sentido, es oportuno mencionar que ya se recibieron más de 25 mil solicitudes, lo cual constituye un éxito para el banco y una oportunidad única para miles de familias de acceder a la compra, construcción,   cambio,    refacción    y    ampliación    de    viviendas    en    todo    el    país.

A su vez, el Banco de la Provincia de Buenos Aires también asistió con una línea preferencial a las Pymes para apoyar en un mes donde el esfuerzo financiero para el pago del aguinaldo puede causar algún cuello de botella en las empresas.  El Banco Provincia  asistió a 356 empresas por un monto de 6.630 millones de pesos. Del total de los préstamos, 347 fueron a MiPymes y 9 a grandes empresas. 

La línea estará disponible hasta el 31 de julio para empresas que acrediten los salarios de al menos el 25% de su nómina de empleados a través de Banco Provincia. Tiene tasa fija de 24% anual para MiPymes y 34% anual para el resto de las pequeñas y medianas empresas, con un plazo único para el pago de seis meses. 

Fuente: NA

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.