Canal Siete
miércoles 17 de julio
C.A.T.

¿Feriado el 19 de agosto? Empresarios del sector turístico piden por un nuevo fin de semana extendido

Este año, el feriado del 17 de agosto por el paso a la Inmortalidad del general José de San Martín será sábado, y por tratarse de una fecha inamovible está decidido que durante ese mes no habrá días no laborables.

Sin embargo, los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT) han pedido que la conmemoración se traslade al lunes siguiente, 19 de agosto, “para poder acompañar al sector en temporada baja, sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, como sostuvo Gustavo Hani, presidente de la entidad.

La solicitud está fundamentada en la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto con el sector público con medidas y herramientas que permitan acompañar el contexto actual y seguir impulsando la actividad.

Evalúan como positivo en términos turísticos el resultado de los fines de semana largos del año, “consecuencia del gran trabajo que hemos realizado desde el ámbito privado adecuando los precios para que los argentinos pudieran disfrutarlos”, dijo Hani.

Aunque sin exteriorizar el acompañamiento al pedido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también destacó los resultados obtenidos, sobre todo en los últimos dos fines de semana de junio. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.