Canal Siete
miércoles 17 de julio

El Gobierno convocó al Consejo del salario para el 18 de julio y definir la suba del mínimo

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para el próximo 18 de julio con la intención de definir cuál será la nueva suba. De esta manera, el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro, encabezará la reunión de forma virtual.

A raíz de los últimos datos de la inflación, se espera que los representantes gremiales intenten compensar el costo de vida, dado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo fue del 4,2% y se espera que en junio sea del 5% aproximadamente.

Dentro del Consejo, hay representantes de empleadores y sindicales que buscarán fijar el nuevo valor del sueldo mínimo y cuál será la prestación por el desempleo. En caso de que no haya acuerdo, el Gobierno lo definirá.

Vale destacar que en la última reunión que hubo entre ambas partes, se estableció el básico de abril y mayo de este año, luego de que los dirigentes no lleguen a un acuerdo durante la negociación.

En cuánto fijó el Gobierno el salario mínimo anterior

El 1 de abril de 2024, la Resolución 9/2024 determinó que el salario mínimo quedó fijado en $221.052 para cada trabajador, mientras que la hora quedó en $1.105,26. Se trató de una suba del 9% con respecto a los $202.800 de marzo.

Un mes después, el SMVM tuvo un incremento del 6% en referencia al número de abril y un 15,54% con respecto a marzo. De esta manera, en mayo, el salario mínimo pasó a $234.315,12.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.