Canal Siete
miércoles 17 de julio
Las Leñas

Murió una joven instructora de esquí que se accidentó cuando descendía fuera de pista en Las Leñas

Se llamaba Zoe Argerich, tenía 24 años y falleció casi en el acto. “El fuerte impacto contra el hielo es como golpearse contra una roca”, dijeron los especialistas.

Zoe Argerich, una joven instructora de esquí de 24 años, murió este martes tras sufrir un trágico accidente en medio de un descenso por la montaña en la localidad mendocina de Las Leñas.

La víctima había llegado ayer acompañada por sus primos al complejo que conocía al detalle, ya que daba clases en el lugar, pero perdió el control al salirse de la pista para volver a la base y se estrelló contra el suelo a gran velocidad.

“En ese lugar la nieve estaba congelada. Allí cayó la chica y el fuerte impacto contra el hielo es como golpearse contra una roca. Esto, sería en principio, el motivo de la muerte de la joven”, detalló una fuente cercana a la causa al diario Mendoza Post.

La joven fue asistida primero por los médicos del complejo en el lugar y trasladada de urgencia después al hospital más cercano, donde confirmaron su muerte por “politraumatismos por caída de montaña”.

Zoe tenía 24 años y contaba con experiencia como competidora federada. (Foto: gentileza Diario Uno).
Zoe tenía 24 años y contaba con experiencia como competidora federada. (Foto: gentileza Diario Uno).Por: Luciana Soria Vildoza

El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia. Interviene en el caso la fiscal Andrea Llorente.

Cómo es la zona donde se accidentó la joven mendocina

La zona Eduardo, denominada así porque en ese lugar murió un instructor en la década del ‘80, tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles.

Según los especialistas, “no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda”. Además, aclararon que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad.

Una familia golpeada por la tragedia

En 2016, la hermana de Zoe, Azul Argerich, sufrió un accidente automovilístico y desde entonces permanece internada en estado de coma en la Fundación San Andrés.

Azul Argerich, la hermana de Zoe. (Foto: gentileza Mendoza Post).
Azul Argerich, la hermana de Zoe. (Foto: gentileza Mendoza Post).

De acuerdo a la reconstrucción que hizo Diario Uno, el 8 de diciembre de 2016 Azul iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol en calle Terrada, casi en el cruce con Boedo de Luján.

Ella sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue derivada al Hospital Español en Godoy Cruz. El conductor también quedó herido, pero sin lesiones de gravedad, al igual que otro amigo que viajaba con ellos.

Al igual que su hermana, Azul era instructora de esquí, fanática de la nieve y la montaña. Actualmente, la joven tiene 27 años.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.