Tras un plenario realizado el martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 36 horas que comenzará el próximo 29 de octubre y una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger. El principal reclamo es la reapertura de paritarias.
Durante toda esta semana, se convocará a asambleas en diferentes puntos del país para que los organismos adhieran a la medida de fuerza. Por otro lado, advirtieron que no se descartan cortes y protestas en las principales rutas nacionales.
Según precisó, los principales reclamos están relacionados con la reapertura de las paritarias y el cese de los despidos en el Estado. A su vez, se movilizarán también contra el cierre de los organismos públicos y lo que consideraron como “irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley Bases”.
Con respecto al reclamo salarial, desde ATE, indicaron que las paritarias se ubican un 34% por debajo de la inflación y cerca del 75% de los trabajadores estatales perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza. (Infobae)