Un evento vial fatal marcó la historia de una familia para siempre: un hombre viajaba con sus hijos detrás de la ambulancia que llevaba a dar a luz a su esposa, cuando en una maniobra de sobrepaso en medio de la lluvia, impactó contra un camión. El episodio ocurrió en la ruta nacional 33, carca de la localidad santafesina de Venado Tuerto. El conductor, José Luis Bazán, murió en el choque al igual que su hijo de 9 de años, mientras que el mayor, de 12, sufrió heridas graves y permanece hospitalizado.
En tanto, Erica Espinosa, llegó al Hospital Gutiérrez, dio a luz a Anaia Alma y fue informada de la tragedia familiar luego del parto. En el mismo sanatorio se encuentra internado su hijo por los traumatismos y fracturas producto del choque.
El evento vial se produjo alrededor de las 7 de la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 618 de la ruta nacional 33. Bazán había partido de la localidad de Sancti Spíritu con sus hijos en un Fiat Regatta hacia Venado Tuerto para acompañar a la ambulancia que trasladaba a su mujer a dar a luz. El trayecto entre las dos ciudades es de 50 kilómetros.
Según se pudo reconstruir, el auto iba detrás de un camión que salpicaba spray por la lluvia acumulada, debido al mal estado de la carretera. En esas circunstancias, sobre la ruta marcada por las huellas de los vehículos que transportan granos hacia Rosario, Bazán se habría cruzado parcialmente al carril contrario, en una maniobra de adelantamiento, sin advertir que de la otra mano venía otro camión. El impacto fue brutal y el Regatta quedó despedazado sobre la ruta.
En tanto, los vecinos de la zona reclaman desde hace años que la ruta nacional 33 se convierta en autovía. En esa línea, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, escribió un hilo en X para renovar este pedido y alertar que “las rutas nacionales se están convirtiendo en un cementerio” por falta de mantenimiento y suspensión de la obra pública.