La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este miércoles la tradicional movilización por el Día del Trabajador. La central obrera prepara un documento con críticas a al presidente Javier Milei y se recordará con una oración al papa Francisco.
Bajo el lema “ni un paso atrás”, los principales reclamos tienen que ver con las reformas laboral, jubilatoria y sindical, que promueve el Gobierno nacional; el techo del 2% mensual a las paritarias, con una inflación que alcanzó el 3,7% en marzo y acumuló un 8,6% en lo que va del año, y que “el ajuste lo están pagando los trabajadores y no la casta”. También contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además de los gremios adheridos a la CGT, participarán las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos Autónoma CTA-A y Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores CTA-T) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También dirigentes políticos, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los integrantes de su gabinete, y organizaciones sociales.
Será la segunda movilización convocada por la central obrera en menos de un mes. A principios de abril había acompañado la marcha de los jubilados, en el marco del paro general por 36 horas, que finalizó a la medianoche del 10 de abril.
Fuente: TN