Un hombre de 62 años fue detenido acusado de rociar con nafta a su pareja bajo la amenaza de prenderla fuego. El implicado también habría realizado un disparo al aire con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la localidad de Berisso y la Policía bonaerense lo detuvo luego de un allanamiento.
La secuencia ocurrió el 12 de abril, pero se conoció en las últimas horas cuando el hombre fue detenido. Según narran medios locales, el episodio sucedió en la casa que compartía el matrimonio, cuando también se encontraba presente una sobrina.
En base a la reconstrucción que realizó la pesquisa, el acusado “comenzó a amenazarla (a su mujer) de muerte obligándola a sentarse en la cocina de la vivienda mientras la insultaba y apuntaba con un arma de fuego”.
Tras hacer un disparo al aire, el hombre “tomó un bidón de nafta y roció la cocina mientras que a los gritos amenazaba con prender fuego toda la casa con ella y su sobrina adentro. Luego toma un arma larga la cual dispara sin lesionarla”.
Finalmente, tras horas de tensión, el hombre permitió que su mujer y su sobrina salieran del lugar bajo la amenaza de no denunciarlo.
Pero la víctima realizó la denuncia de violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso, lo que inició la investigación.
Durante el allanamiento en la casa del denunciado, las autoridades secuestraron varias armas de fuego en su poder. De esta forma, con una orden de detención por parte de la UFI N° 13, los efectivos redujeron al hombre y tras arrestarlo, lo trasladaron a la seccional de la Sub DDI Berisso. (
Esta entrada ha sido publicada el 1 de mayo, 2025 15:56
Deja un Comentario