Hot Sale: la mayoría de las marcas extendieron las promociones hasta el fin de semana

Terminó el Hot Sale, pero no terminaron las promociones. La mayoría de las marcas participantes extendió las ofertas y descuentos hasta el fin de semana, en el conocido Hot Week.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, visitaron la web del Hot Sale más de 10 millones de usuarios y los datos son alentadores, pese a la caída en el consumo que se viene registrado en el país en los últimos meses.

Más de la mitad de los viajes pagados en dólares, promociones, descuentos y pagos en cuotas marcaron el ritmo del primer evento de comercio electrónico de este año.

En cuanto al top 10 de las ofertas más clickeadas precisó que fueron Televisores, Aires acondicionados, Colchones, Celulares, Heladeras, Lavarropas, Asistencia al viajero, Cubiertos, Perfumería y Creatina (suplementos dietarios para entrenamiento)

De acuerdo con las proyecciones de Tiendanube, el Hot Sale 2025 “cerró con un crecimiento de casi el 20% en ventas frente al año anterior”, con “un total de productos vendidos de más de 1.640.000″, lo que representó un crecimiento del 47% en relación con el Hot Sale 2024.

En esa plataforma la cantidad promedio de productos por orden creció a 3,6 y los artículos vendidos por minuto en promedio fueron más de 2280 (+47%), con ticket promedio por venta de $100.120.

Proyecciones del Hot Sale 2025

En cuanto opciones de financiamiento, Tiendanube informó que el 54% de los pagos se realizaron en una cuota; el 20% en tres cuotas; el 19% en seis cuotas; el 3% en 12 cuotas; y menos del 1% en más cuotas.

Además, la plataforma detectó que los productos estrella de cada categoría fueron Remeras, accesorios, zapatillas y pijamas, en Indumentaria; vajilla, artículos decorativos, blanquería y termos, en Deco y Hogar, y productos de cuidado de la piel, suplementos dietarios y maquillaje, en Salud y Belleza.

Según Daniel Jejcic, CEO de avenida+ (empresa especializada en la creación de marketplaces), durante el Hot Sale las ventas en las tiendas bancarias “registraron un aumento neto del 200% en comparación con la edición 2024, mientras que el ticket promedio creció un 120%”.

Con respecto de los productos más vendidos, indicó que se destacaron los celulares, notebooks, televisores, aires acondicionados y heladeras.

En Facturante, la mayoría de las ventas se concentraron en CABA y la provincia de Buenos Aires, con un 45% del total. “El top de provincias que mayor participación tuvieron a lo largo del Hot Sale se completa con Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Corrientes”, detalló Lorena Comino, CEO de la compañía. Además, indicó que “el ticket promedio es de $67.000, un 22% mayor al del año pasado”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.