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Día del Padre: Proyectan de gasto $72.000 por regalo

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Indumentaria, experiencias y regalería son algunos de los rubros con mayor expectativa de ventas para el Día del Padre, que se celebra el próximo 15 de junio, con un gasto estimado de $72.000 por regalo, de acuerdo con un relevamiento privado.

“Para esta fecha hay expectativas por parte del comerciante concentrándose las ventas en indumentaria, experiencias, vinos y licores y regalería. Las ventas minoristas habían caído 10,2% de acuerdo a la CAME el año pasado, para esta misma fecha y celebridad. En el mercado hay una estrategia de precios agresivos, una campaña digital segmentada y alianzas clave con diferentes billeteras digitales”, indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Focus Market realizó un relevamiento para saber cuáles son los regalos preferidos por los argentinos y donde eligen comprar.

Consultados sobre qué le van a regalar a papá en su día, y en los primeros puestos se encuentra: Indumentaria 35%, Experiencias (Cena, Día de campo, entre otros) 22%, y Vinos y Licores 14%. Luego le siguen en menor proporción: Herramientas 6%, e Informática, TV y Video, al igual que Perfumería 5%. Artículos deportivos, Marroquinería, Joyería/Relojería, Librerías, Calzado, Smartphones, Regalería, y Artículos para el hogar y usos particulares, entre 0,5% y 3%.

Los lugares preferidos para comprar el regalo son Centros Comerciales a Cielo abierto (Comercio Minorista tradicional) 42% , Comercio Electrónico 26% (Sitio web del vendedor 40%, Marketplace 38%, Instagram 13%, Facebook 7%, y otro 2%) , Shopping 16% , Outlet 14% y Supermercados 2%.

“Hoy el escenario es muy desafiante. La baja de la inflación es una señal positiva para la economía en general y el comercio enfrenta una fuerte presión competitiva. El mercado tiene alto stock de productos, y la pelea por el consumidor es diaria. Es clave sostener un volumen de ventas constante para garantizar el capital de trabajo y no perder capacidad operativa en un contexto donde observamos poca liquidez en la calle”, expresó Di Pace.

En este contexto, se espera que la proyección de Gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de $72.000, un 45% más que en 2024 ($49.500) .

“Con estabilidad de precios e inflación en descenso este año notamos una demanda mucho más cautelosa en la previa al Día del Padre. A diferencia de otras campañas, el consumidor está comparando más, esperando últimos descuentos, y priorizando compras en los días anteriores”, agregó el especialista.

Para esta ocasión, las tiendas bancarias lanzarán promociones con hasta 18 cuotas y esperan un crecimiento de las ventas de 300%.

Tienda Ciudad tendrá del 5 al 8/06 la campaña “Especial Día del Padre” con hasta 18 cuotas sin interés y del 9 al 15/06 “Elegí tu regalo” con hasta 12 cuotas sin interés; tienda BNA+ del 2 al 6/06 lanzó una promoción especial de 18 cuotas sin interés con MODO en productos de tecnología seleccionados; tienda Macro del 3 al 15/06 cuenta con 18 cuotas sin interés en toda la tienda y del 9 al 15/06 podrán acceder a un descuento adicional del 10% con MODO con un tope de $20.000; y tienda Ribeiro durante todo junio ofrecerá productos con hasta un 30% de descuento y también hasta 18 cuotas fijas abonando con MODO con bancos seleccionados.

“Nuestras tiendas bancarias presentan distintas promociones para el Día del Padre, poniendo el foco como viene pasando en los últimos eventos de e-commerce, en las cuotas sin interés, que llegan en algunos casos hasta la opción de 18 cuotas. Por otro lado, estimamos un crecimiento en las ventas del 300% en relación a la misma fecha comercial del año pasado”, afirmó Daniel Jejcic, CEO de avenida+.

Asimismo, ICBC Store ofrecerá del 9 al 11 de junio hasta 40% de reintegro en Gift Cards seleccionadas y 12 cuotas sin interés en todos los productos del sitio, tienda Galicia presenta hasta 12 cuotas sin interés y envío gratuito en una amplia gama de categorías, disponible hasta el 30 de junio, tienda Clic, la plataforma de los Bancos del Grupo Petersen, habilitará 9 cuotas sin interés del 9 al 15 de junio y Club Supervielle se suma con una propuesta potente: 18 cuotas sin interés en productos seleccionados durante el mismo período.

Florencia Trotta, directora de Comunicaciones de Aper, destacó que “trabajamos para que cada tienda bancaria ofrezca beneficios reales, que hagan más simple y conveniente comprar online en estas fechas”.

Según el informe de Focus Market, los supermercados también se convirtieron en una opción al momento de comprar el regalo del Día del Padre con ofertas que incluyen remeras deportivas, suéteres, y camperas inflables, desde $29.990, $31.999 y $79.990, respectivamente. Un whisky escoces de primera marca por $76.596, o un cortacabello por $23.119, entre otros. En algunos supermercados las promociones se aplican directamente sobre el producto (descuentos entre el 20% y 25%) y en otros casos se suman las 3 cuotas sin interés, con la tarjeta del supermercado respectivo.

“Ante una demanda reactiva en la decisión de precios cada canal activa ofertas, promociones y descuentos para lograr presentar bienes y servicios atractivos para la fecha. Las billeteras digitales y el financiamiento en cuotas sin interés se convirtieron en aliados fundamentales. No sólo facilitan la compra, sino que generan una percepción de oportunidad que hoy es decisiva para cerrar una venta. El comercio apunta promociones agresivas, beneficios y alianzas con plataformas de pago para sostener el volumen de ventas necesario y no perder esta fecha clave en el calendario comercial”, concluyó Di Pace.

Fuente: NA

Esta entrada ha sido publicada el 12 de junio, 2025 09:30

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