Entre las novedades más relevantes, el trámite debe realizarse de forma digital y ahora es requisito obligatorio contar con la receta electrónica, que tiene una validez de 30 días desde su emisión.
Al momento de retirar los medicamentos en la farmacia, los beneficiarios deberán presentar tanto su Documento Nacional de Identidad (DNI) como la credencial de afiliación al PAMI.
El propio Instituto desarrolló un tutorial que muestra paso a paso cómo realizar el trámite: https://www.pami.org.ar/tramite/medicamentos-razones-sociales
Cómo se hace el trámite
- Ingresar al sitio web de PAMI.
- Sección “Trámites web”.
- Seleccionar “Medicamentos sin cargo por subsidio social”.
- Clickear “Iniciar trámite web”.
- Poner el número de afiliado, el DNI y el número de trámite.
- Completar el formulario de contacto.
- Lectura de los requisitos: si se cumplen, clickear “Continuar”.
- Completar el cuestionario socioeconómico.
- Adjuntar la receta en papel (si se tiene) o continuar sin ella.
- Finalizar, con la carga del trámite.
Tras esto, PAMI evaluará la solicitud y se contactará con el afiliado.