La Justicia liberó al policía Facundo Aguilar Fajardo por el crimen de Thiago Correa y dictó la prisión preventiva para los tres ladrones que participaron del intento de robo que terminó en tragedia, el pasado 4 de junio, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
El fiscal de homicidios de La Matanza, Diego Rulli, había solicitado la prisión preventiva del policía. Sin embargo, el Juez de Garantías N°3, Rubén Ochipinti, evaluó las pruebas y consideró que no había elementos suficientes para que Aguilar Fajardo sea privado de su libertad.
En este sentido, le cambió la calificación legal y ahora Aguilar Fajardo está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en exceso de legítima defensa (por la muerte de un delincuente), lesiones graves y homicidio culposo (por el fallecimiento del nene).
En un principio, estuvo imputado por homicidio doloso, pero la calificación cambió a culposo ya que el juez entendió que no hubo intención de matar, pero que el agente sí actuó con imprudencia y negligencia. Es por ello que, además de otorgarle la libertad, le impuso una serie de obligaciones especiales que deberá cumplir:
- Prohibición absoluta de portar armas de fuego.
- Prohibición de contacto por algún medio (personal o digital) con los familiares de la víctima.
- Prohibición de acercamiento en un radio mínimo de 300 metros de los lugares de residencia, trabajo o esparcimiento de los familiares de la víctima.
- Fijar un domicilio real del cual no podrá ausentarse por más de 24 horas.
- Presentarse personalmente en la sede del Juzgado el primer y tercer lunes de cada mes.
- Con la nueva calificación legal, Aguilar Fajardo podría recibir una pena que va desde los seis meses hasta los 5 años de cárcel.
Horas atrás, dictaron la prisión preventiva para Uriel Alexis Montenovo (21), Uriel Emanuel Leyva (21) y Joaquín López Otto, los delincuentes que estuvieron involucrados en el asalto que provocó la intervención de Aguilar Fajardo.