Según informó el Hospital José María Cullen de Santa Fe, Oliveras se encuentra “hemodinámicamente estable” y presenta “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden“. En ese marco, comenzó el proceso de “desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica“, aunque su pronóstico continúa siendo reservado.
El ACV ocurrió el pasado 14 de julio, justo antes de que asumiera como constituyente de Santa Fe. El episodio estaría vinculado a un cuadro de hipertensión no controlado. Al momento de ingresar al hospital, presentaba pérdida de movilidad en la parte izquierda del cuerpo y confusión. Días después, ante un aumento de la presión intracraneal, fue sometida a una cirugía de urgencia (craniectomía descompresiva).
El jueves, los médicos habían anticipado que el daño neurológico afectó el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que podría derivar en secuelas aún no determinadas.
Mientras tanto, continúa en suspenso su futuro en la Convención Constituyente. Aunque se mencionó como posible reemplazo a Verónica Colombo (UCR), aún no se definió oficialmente si Oliveras será apartada por razones de salud.