Jonathan Fabbro, exfutbolista de Boca y River, está preso en el penal de Marcos Paz cumpliendo una condena por haber violado a su sobrina y ahijada desde los 5 hasta los 11 años.
El exdeportista fue condenado en 2019 a pasar 14 años en la cárcel y, tras una apelación por parte de su defensa, la Justicia finalmente resolvió modificar la condena a 16 años.
Mientras espera que la Corte Suprema responda a un nuevo pedido de revisión de la pena presentado por su abogado, Gustavo Raúl D´Elía, pasa sus días en la cárcel estudiando y trabajando.
Además, tiene pensando solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que asegura que tiene fuertes dolores por un problema lumbar.
Según confirmó a TN la madre de Fabbro, Martha Zabala, el exfutbolista de 43 años está terminando el secundario y realiza cursos de jardinería. Antes trabajó en el área de administración dentro del penal.
“Por suerte lo tratan muy bien”, contó Martha. Sin embargo, la mujer aseguró también que el exdeportista padece problemas lumbares producto del desgaste óseo acumulado por su etapa como futbolista profesional.
Por su parte, su abogado indicó que busca revertir la condena a través de un escrito de revisión que presentó ante la Corte Suprema. “Hay inconsistencias que no fueron valoradas por el tribunal. Fabbro fue víctima de una mala praxis defensiva. Los jueces sobrevaloraron las pruebas presentadas”, afirmó el letrado.
Además, adelantó que intentará obtener el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que el exjugador sufre de problemas lumbares.
“Cuando lo tomé como cliente, estaba aniquilado psicológicamente”, indicó D´Elía.
Y agregó: “Los abogados anteriores lo dejaron solo. Fue una defensa paupérrima”.
El juicio por el que condenaron a Fabbro por violación
En agosto de 2019, el Tribunal Oral Criminal Nº 12 lo encontró culpable por hechos ocurridos entre 2012 y 2016. La víctima, sobrina y ahijada del exjugador, se quebró y relató los abusos tras ser descubierta por su hermano mientras chateaba con Fabbro.
La fiscalía solicitó 12 años de prisión, mientras que la querella pidió a una pena de 24. Finalmente, el tribunal lo condenó a 14 años, aunque la Cámara de Casación luego elevó la pena a 16 años por el delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.
Fabbro fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual y el relato en Cámara Gesell de la denunciante fue clave para los jueces.
El exdeportista fue arrestado en México en diciembre de 2017 y extraditado a la Argentina en mayo de 2018. Pasó por el penal de Ezeiza y actualmente se encuentra alojado en Marcos Paz.