Nacionales

Murió el candidato presidencial colombiano que fue baleado por un sicario en un acto de campaña

Compartir

Tras estar dos meses internado, murió Miguel Uribe Turbay, el candidato presidencial colombiano que fue víctima de un atentado durante un acto de campaña en Bogotá el pasado 7 de junio.

La impactante noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien difundió un escueto comunicado este lunes por la mañana.

Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro“, dijo Tarazona en el inicio de su mensaje.

La viuda del exsenador nacional, agregó: “Pido a Dios que me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico”.

En ese sentido, agregó: “Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”, agregó.

Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos“, cerró Tarazona en su mensaje difundido durante la madrugada de este lunes 11 de agosto.

El último reporte de la Fundación Santa Fe sobre el estado de salud de Uribe Turbay había sido publicado el 9 de agosto.

Aquel parte médico informaba que el candidato presidencial había tenido un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central, que requirió procedimientos de urgencia. 

“En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución”, había dicho la institución médica, quien también había señalado que continuaría con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente.

Sin embargo, en ese mismo parte médico, la Fundación reiteraba que tenía una “condición crítica” y su pronóstico erade “carácter reservado”.

Uribe Turbay había recibido tres disparos cuando fue atacado por un adolescente de 15 años el 7 de junio: dos habían sido en la cabeza y uno en la pierna.

Cómo fue el atentado contra el candidato presidencial colombiano

Miguel Uribe Turbay fue asesinado mientras realizaba un acto de campaña en un parque del barrio Modelia, en Bogotá.

El candidato presidencial se dirigía a la gente cuando se escucharon varios estruendos y cayó desplomado al suelo. Varios videos que circularon en las redes sociales captaron el momento en que fue asesinado.

Los disparos iniciales propiciaron un escenario de caos, en el que la seguridad personal de Uribe Turbay también respondió con fuego.

El político fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe y, tras su ingreso al hospital, fue sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico, así como a una intervención en el muslo izquierdo. 

En paralelo, unos segundos después del ataque fue detenido un adolescente de 15 años. Con el avance de la investigación se confirmó que fue el autor del atentado a balazos.

A medida que pasa el tiempo, desde aquel 7 de junio, avanza la investigación para dar con los autores intelectuales del que hoy es el crimen de Miguel Uribe Turbay.

Las hipótesis que manejan los investigadores son varias, pero ninguna es del todo contundente y desde entonces no hubo más detenidos.

Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto, 2025 08:24

Deja un Comentario