Canal Siete
martes 12 de agosto

Javier Milei dijo que tuiteó en forma “personal” y no como Presidente en su presentación judicial por la demanda de Ian Moche

El presidente, Javier Milei, presentó un escrito en la Justicia, en el marco de la causa iniciada tras la denuncia de Ian Moche, el niño autista que lo denunció tras haberse sentido descalificado y agraviado por el mandatario a través de un posteo en redes sociales.

El Presidente insistió en que el tuit fue una “acción privada” que contenía una “expresión crítica sobre la labor y agenda subyacente de un periodista públicamente conocido”, en alusión a Paulino Rodríguez, y no un ataque al niño. Además, intentó desacreditar la denuncia, afirmando que no tuvo que ver con una cuestión legal sino ideológica.

En tanto, Milei se negó a borrar su publicación en X, aludiendo que está amparada en la libertad de expresión y en el hecho de que en las redes sociales se manifiesta en forma personal y no como Presidente. Cabe señalar que este mismo argumento ya había sido esgrimido por Milei en la causa por la presunta estafa impulsada por la criptomoneda $LIBRA, en la que se vio involucrado por una recomendación realizada en la red social X.

En el caso del agravio contra Ian Moche, los abogados de Milei calificaron la demanda impulsada por la familia y el niño como “carente de sustento jurídico” y plantearon una lista de puntos en la que negaron la implicancia del mandatario. En esa línea, señalaron que la cuenta @JMilei en X no es una cuenta oficial del Poder Ejecutivo Nacional. Aseguraron que los posteos no constituyeron una “agresión al honor, reputación o integridad” del niño y que un reposteo no es una “ratificación o legitimación de agravios”.

Asimismo, los letrados negaron que la publicación haya generado un “daño irreparable, grave, inminente”, y que en términos de derecho el “interés superior del niño habilite restringir la libertad de expresión política”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.