Al igual que los sindicatos estatales, los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la oferta salarial del 5% escalonado en dos tramos planteado por el gobierno de Axel Kicillof.
La propuesta del Ejecutivo provincial, que también es percibida por los jubilados, consiste en un incremento general del 5% en dos tramos: 2,5% para agosto y del 2,5% para octubre, calculado sobre la base del sueldo de julio de 2025.
La oferta incluye una Cláusula de Monitoreo durante el mes de septiembre y la reapertura de la Paritaria en la segunda quincena de octubre.
Además, la propuesta paritaria contempla “el pedido del tratamiento del Derecho al respeto de la jornada laboral y a la desconexión digital, el abordaje del Convenio Colectivo de Trabajo, la sobrecarga laboral” indicaron.
El acuerdo fue validado por Suteba, Udocba, Feb, AMET y SADOP.
La FEB también validó el acuerdo salarial
A diferencia de la última negociación, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aprobó durante su congreso extraordinario la propuesta salarial de la provincia.
A menos de un mes de las elecciones legislativas, Juan José Esper abandonó el bloque de La Libertad Avanza y creó su propio unibloque, marcando un nuevo revés para el presidente del bloque, Agustín Romo, cuestionado por su escaso trabajo legislativo y falta de manejo político.
“La decisión del Congreso ha sido aprobar la última oferta salarial, luego de realizar consultas y asambleas en cada uno de los distritos, recogiendo la opinión de los docentes”, explicó la presidente de la FEB, Liliana Olivera.
Cabe recordar que en la negociación de abril, el gremio fue el único en rechazar la propuesta y efectuó un paro de actividades en mayo, la primera medida de fuerza de un sindicato de maestros a la gestión de Axel Kicillof (a excepción de algunas agrupaciones disidentes a Suteba)
FUENTE INFOCIELO.